Erase una vez, en una muy, muy, muy remota y lejana Galaxia, una familia humilde que de oficio Recolectores, dedicaban gran parte de su tiempo a la educación de 3 hijos.
Realmente, la vida era feliz en la aldea Basex-1, ...aunque sin olvidar, que por circunstancias, cohabitaban en un lugar donde las escaramuzas y las contiendas eran el pan de cada dia.
El padre y progenitor de aquellos churumbeles, tambien conocido en la aldea como Bigboy por su enorma panza, era el trabajador de la familia. Cada mañana, al salir el Astro Rey, el Sol, dirigíase hacia la dura y peligrosa faena de la Recolección. Él sabia que tenia que alimentar a sus hijos y no temia a nada, ni a nadie.
La Madre, Nostronom, se quedaba en casa, con las tareas del hogar y preparando la comida de los niños que se encontraban en la escuela (Tutorial).
Pero un dia, cuando los chicos, Defcon, Yamato y Phoenix llegaron a casa, no encontraron a su padre, cosa que no ocurria desde su nacimiento.
Preocupados, corrieron a buscar a su mamá y esta, entre sollozos, les explicó que tardarian en volver a verlo, por que en la dura tarea de la cosecha de Promeriums, Bigboy habia sido atacado por el
Monstruo de las Galaxias del Mas Allá.
Los muchachos ya habian oido a los ancianos del lugar, hablar de esas historias, pero siempre habian creido que eran leyendas, ....hasta ese dia.
El mayor, Defcon, el más fuerte de todos, el mas rapido pero el menos listo, creyéndose en la obligación de ser el relevo natural del Patriarca, cogio el zurrón, miro con ojos cristalinos a su familia y comento:
DEFCON: -"Si mi mision es recoger 1000 promeriums cada dia Venusino, iré al
Territorio Prohibido , y aunque sea más dificultoso y peligroso, iré mas rapido y tendré mas tiempo para descansar."
Jamás se volvió a saber de él...
El mediano, Yamato, menos impetuoso que su hermano, menos veloz, pero gran amante tambien del descanso pensó:
YAMATO: -"Si mi mision es recoger 1000 promeriums cada dia Venusino, ire al
Territorio No Tan Prohibido y aunque tambien hay algo de peligro y este, esta señalizado, volveré pronto y podré descansar."
Volvió, sí, pero tuvieron que cambiarle todo el chasis por uno nuevo y tuvo que esperar mucho tiempo para volver a salir al espacio.
En cambio, el más pequeño pero muchísimo mas astuto que sus hermanos, mucho más lento y fragil, cuando vió que tendria que ser él, el que alimentara a toda su familia , pensó:
PHOENIX -" Vamos a ver, si tengo que recoger 1000 Promeriums en un dia Venusiano, iré al
Territorio Donde Todo El Peligro Esta Marcado Y Rara Vez Vienen Millones de Monstruos de las Galaxias del Mas Allá, recogeré mi cosecha y volveré a casa sano y salvo"
Pues así fué y durante décadas el hijo benjamín dedicó su tiempo a utilizar mas la astucia que la fuerza para sustentar a su familia y creó unos de los Clanes mas gloriosos de toda la galaxia.
Dicen los ancianos del lugar, que la ultima vez que lo vieron, paso como una exalación pilotando una Goliath ultimo modelo.
Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado.
Moraleja: Mas vale maña que fuerza ( sobre todo, la que sale por la boca).
..:BACUS:..